CONTACTO

satvending.barcelona@gmail.com

Atención al cliente: 629463390 Paco

Bienvenidos a Sat Vending Barcelona

Sat Vending Barcelona es una empresa dedicada a dar servicio técnico a operadores de vending a precios muy competitivos en el área de Catalunya.

Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes usar el teléfono de atención al cliente o rellenar el formulario de contacto.

Estaremos encantados de atenderte!!

sábado, 21 de julio de 2012

1ª Máquina de Vending


Inicio e Historia

La idea fundamental de una máquina expendedora es poder vender un producto sin que un vendedor esté atendiendo físicamente al cliente. Actualmente estamos acostumbrados a verlas en un montón de lugares, pero… ¿sabías que la primera máquina dispensadora data del siglo I dC? Su inventor fue el ingeniero Herón de Alejandría, y su máquina operada por monedas vendía agua bendita. Herón fue también el inventor de la primera máquina de vapor, entre otras cosas.
Herón de Alejandría
Ahora bien, dejando a un lado este curioso precedente histórico, tendremos que saltar en el tiempo hasta la era Industrial. Las primeras máquinas expendedoras llegarían a Londres alrededor del año 1880, y dispensaban postales. Ocho años después llegarían a Estados Unidos, de la mano de la compañía de chicles de Thomas Adams, y se colocarían en los andenes de las estaciones de trenes.
recreativas_siglo_xix.jpg
En 1897 la compañía Pulver introduciría un nuevo concepto. Para tentar al comprador a meter la moneda le añadió unas pequeñas figuras que se movían al realizar una venta. Esta idea tan simple de incentivar al comprador, generaría un nuevo mercado en el que ya no se pagaba por un producto si no por el incentivo de ver qué ocurre, desde la adivinación del porvenir hasta la muestra de una foto picante por un intervalo corto de tiempo. Estas máquinas que vendían incentivos eran bastante simples, y paseaban de feria en feria a la caza de incautos. Además, son las precursoras de los Pinballs, futbolines, máquinas arcade y tragaperras.

Algunas máquinas clásicas

Expendedor automático de chicles Mill’s
1936 Mill’s Automatic Tab Gum VendorEsta máquina de chicles data del año 1936 y solía encontrarse colocada en lasestaciones de metro de las grandes ciudades como Nueva York y Filadelfia a lo largo de los años cuarenta. Disponía de capacidad para seis tipos de chicle diferente y una bandeja donde dejar caer el producto.
Máquinas de bolas de chicle
maquina_bolas_de_chicle02.jpg
¿Quién no ha comprado un chicle redondo en alguna de estas máquinas? Simplemente con introducir la moneda y darle la vuelta a la palanca, obtendremos una de las bolas.
El cartel blanco del que dispone la máquina trataba de incentivar al comprador asignando a cada color de bola un tipo de suerte en concreto.
Pen Vendorama
Máquina pen vendorama
Esta máquina vendedora de bolígrafos vio la luz en los años sesenta. Era colocada en sitios donde normalmente se requería escribir, y aprovechaba para vender los descuidos y olvidos de la gente.
Ziggi, el payaso vendedor
1970’s Ziggi The Clown Vendor
Ziggi, el payaso vendedor es una máquina automática de los años setenta. La figura del payaso se mueve y habla a los niños tentándoles a comprar. Cuando se le mete una moneda, Ziggi le dice a los niños que está preparando para ellos un juguete muy especial, entonces tira una cápsula sorpresa.
Este tipo de máquinas con un personaje móvil con voz se hicieron muy populares ya que conseguían muchas más ventas que las no animadas.
Máquina de Cocacola
Máquina Cocacola
Despedimos la sección de clásicos con esta máquina de Cocacola de los años cincuenta. La máquina de Cocacola ha ido cambiando con el tiempo y los modelos más antiguos son muy buscados por los coleccionistas

1 comentario:

Englisch Übersetzung dijo...

Thank you for this interesting post!